Abadía de Montserrat

Cataluña, España

El monasterio de Santa María de Montserrat es una abadía benedictina situada en la montaña de Montserrat, cerca de la ciudad de Barcelona, España. A una altura de 720 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

El santuario de los Monjes Benedictinos en Montserrat te ofrece algunas de las vistas de las montañas más espectaculares de Catalunya. No sólo el Monasterio de Montserrat es de importancia religiosa, sino que la belleza natural que rodea al monasterio es simplemente extraordinaria, con inusuales y sobresalientes formaciones rocosas, en donde puedes ir hasta la punta más alta, llamada la cremallera.

El conjunto del monasterio está formado por dos bloques de edificios con funciones distintas: por un lado, la basílica con las dependencias monacales; y por otro los edificios destinados a atender a peregrinos y visitantes. Estos últimos incluyen diversos restaurantes, tiendas y una zona de alojamiento.

La basílica de Montserrat se comenzó a construir en el siglo XVI y fue reconstruida por completo en el siglo XIX (año 1811) después de la destrucción en la guerra de la Independencia. Esta fachada antecede a la iglesia propiamente dicha, a la que se accede a través de un atrio; en un lateral se encuentra el baptisterio, con un portal esculpido y en el interior relucen sus mosaicos.

La iglesia es de una sola nave, está sostenida por unas columnas centrales, con tallas realizadas en madera. En la cabecera está situado el altar mayor, decorado con esmaltes que representan diversas escenas bíblicas, y sobre el altar se halla un cimborio de forma octogonal.

Si tienes la oportunidad no te pierdas estas vistas y sus edificios.

Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Previous
Previous

Diagnostico de tu contenido digital

Next
Next

¿Cómo mejorar la descripción (caption) de tus publicaciones?