Arco del triunfo y Parque de la Ciudadela

Barcelona, España

El Arco de Triunfo es un monumento situado en el paseo Lluís Companys, con una gran confluencia en Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888, y fue restaurado en 1989.

Este arco no es como los demás, principalmente construidos con una connotación militar. El arco del triunfo en Barcelona tiene una connotación civil, dedicado a el progreso artístico, científico y económico de la ciudad.

El arco se caracteriza por su estilo neomudéjar, decorado con un friso esculpido con referencias a la Industria, el comercio, las ciencias, las artes y la agricultura. Este posee 4 torres donde se destacan la figura femenina. El arco posee alrededor de 30 metros de altura.

 

A lo largo del paseo atravesando el arco del triunfo llegaremos al Parque de la Ciudadela. Este fue trazado en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela, buscando parecerse al jardín de Luxemburgo de París. Fue diseñado por José Fontseré e inaugurado en 1881.

A través de este se encuentra diferentes edificios como El Castillo de los Tres Dragones, el Zoológico de Barcelona, el Parlamento Histórico de Cataluña, diversas esculturas y piezas de artes, entre otros.

Como punto destacado tenemos la Cascada monumental, una fuente clásica de dos niveles, con un arco central y una estatua de Venus en el centro y con dos pabellones en sus costados y dos alas laterales con escalinatas. Cabe resaltar que el proyecto hidráulico fue de Antoni Gaudí.

Espero que te guste esta pequeña muestra, y si tienes la oportunidad de ir no dejes de visitarlo.

Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Previous
Previous

Plaza de las Glorias Catalanas

Next
Next

Diagnostico de tu contenido digital