Evalúa la calidad y el impacto de tu contenido digital en el mundo del diseño.

Los acontecimientos que estamos viviendo ahora en un mundo digitalizado están cambiando nuestra perspectiva y forma de ver las cosas, así pues, no podemos ir en contra de esta realidad, sino que debemos adaptarnos a ella. Vivimos parte fundamental de nuestras vidas en constante interacción con la tecnología, por esta razón, el contenido digital se convierte en una de las mejores maneras de darnos a conocer al mundo.

Dicho esto, me gustaría invitarte a que evalúes en qué lugar se encuentra tu contenido ahora. Así pues, entra y revisa tu contenido actual en redes sociales y en tu página web, y califica el rendimiento de cada uno de estos elementos con relación al objetivo que querías alcanzar con ellos. Si tu objetivo principal es la atracción de clientes, evalúa que tanto tu contenido actual está contribuyendo a ello, o si por el contrario está generando una mala impresión. Aquí, la idea es determinar que de lo que estas mostrando está funcionando y que cosas no; y sobre todo detectar que podrías mejorar para alcanzar un mayor posicionamiento en el futuro.

Ahora bien, identifica las deficiencias en tu contenido existente, si de verdad es de calidad, si en realidad es atractivo, si aporta el mensaje que quieres dar y si se encuentra relacionado con un tema de interés.

Si tu diagnóstico es que tu contenido no es de buena calidad, es poco atractivo, no estas llegando a la audiencia que quieres llegar y no estas comunicando lo que quieres comunicar; ahí ya eres consciente que necesitas un cambio en la manera que te muestras y das a conocer tus proyectos al mundo.

Así pues, te sugiero enfocarte y desarrollar los siguientes puntos:

Contenido de calidad

Elaborar un reportaje fotográfico o audiovisual es mucho más atractivo que exponer directamente tu servicio. Por ejemplo, ver una imagen de un espacio bien iluminado, que transmita la esencia y la transformación que logra un buen diseño en el espacio, es mucho mas atractivo que decir “realizo reformas”. Estas contando una historia y debes lograr en un par de segundos que tu audiencia se sienta atraído por tu contenido.

Gestión integral del contenido

Siempre debes tener en cuenta el objetivo y los canales de comunicación a usar. Así pues, define las acciones, los objetivos y el mensaje que quieres transmitir. Sácale el mayor provecho a ese reportaje.

Por último, el propósito de una estrategia y realizar una planificación es evitar malgastar nuestro tiempo y energía en contenido sin razón, sin propósito y sin objetivo. Con un contenido de calidad, acciones y objetivos definidos, tu contenido atraerá mucho más y contará la historia que en realidad quieres contar.

Espero que encuentres meritorio este pequeño ejercicio y por supuesto, siéntete libre de contactar conmigo.

Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Previous
Previous

La importancia de contratar un fotógrafo profesional y no tomar las fotografías tu mismo.