¿Por qué tus clientes no pagan lo que vales?

¿Te has preguntado porque tus clientes no pagan lo que realmente vale tu servicio? Esta pregunta ha rondado por mi cabeza hace mucho tiempo, pero siempre he llegado a la misma conclusión: nadie va a pagar por lo que vales. Se que no es la respuesta que esperabas, pero para cambiar esta realidad la comunicación y el mensaje con el que te diriges a los demás es vital.

Tus clientes no paguen por lo que vales, sino por lo que ellos creen que vales. Así es, es necesario comprender y tomar acción a partir de este pensamiento. Tu tienes el poder para controlar lo que los demás piensan acerca de tu valor.

Muchas veces tendemos a restar valor a lo que hacemos, o en creer que nadie estaría dispuesto a pagar por ello. Aparecen una seria de pensamientos de duda y desconfianza como, creo que está muy caro, le voy a bajar un poquito, no se si valgo lo suficiente, dejaré que mi trabajo hable por sí solo, mi pequeña empresa, palabras que disminuyen lo que hacemos.

A su vez, pasamos al otro extremo donde pensamos, no quiero sonar pretencioso, no quiero alabarme, no quiero sonar jactancioso. Simplemente ten en cuenta tu valor y cobra por ello. Es un asunto de equilibrio y no de pretensión.

Por lo que para combatir todo esto es necesario asumir la responsabilidad de comunicar el valor a tus clientes, es necesario salir ahí fuera y cambiar el mensaje que estas transmitiendo. Para ello te propongo que hagas este pequeño ejercicio.

  

Definición

Claramente describe el valor de lo que haces. Siéntate, medita y escribe todo el valor que aporta lo que haces a tus clientes. Evaluar y plantea cuestiones claves sobre el valor ¿Cuáles son las necesidades de mis clientes y cómo les ayudo a resolverlas? ¿Cuáles son las habilidades que me hacen único y que me hace ser el mejor profesional cualificado para atender a mis clientes? ¿Qué hago que no haga nadie más? ¿A qué problemas doy solución?

Responde a estas preguntas y define el valor que tus clientes obtienen por medio de tu servicio, eso es el retorno de la inversión. Tu pagas por que obtienes un beneficio.

Apropiación

Define tu propia voz, no tienes que pretender ser alguien más. Utiliza un estilo y un lenguaje acorde a ti y a tus clientes, que no se sienta forzado, se tu mismo y que se entienda claramente lo que quieres decir.

Comunicación

Es necesario despojarnos de todos los pensamientos de duda y desconfianza, y dejar de sentirnos incomodos por lo que valemos, ya que tienes la seguridad que por medio de lo que haces realmente estas ayudando a tus clientes. Transmite claramente el valor de lo que haces. Concéntrate en el valor y comparte acerca de que te gusta de lo que haces, que te apasiona de tu trabajo y en como ayudas a los demás, y así fluirá de forma natural tu valor percibido.

  

Para terminar, te dejo esta corta charla de Casey Brown, donde explica la importancia de comunicar tu valor.

Recuerda la duda y el temor es normal, pero no dejes que esto defina tu valor. Espero que este blog te ayude a definir y comunicar tu valor a los demás. Si tienes algo para agregar o comentar, házmelo saber y estaré encantada de leerte.

 

Siéntete libre de contactarme cuando quieras.

Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Previous
Previous

Un día para conocer la arquitectura de Bonn

Next
Next

(MIEC) Museo Internacional de Escultura Contemporánea