Castillo Eltz
Wierschem, Alemania.
Siglo XII
Aunque solo tengo algunas imágenes del exterior del Castillo Eltz, es suficiente para apreciar todo su esplendor, espero poder visitarlo nuevamente y compartir imágenes de su interior. El castillo Eltz desde su construcción ha sobrevivido intacto a guerras y ha pertenecido siempre a la misma familia; tiene ocho siglos de historia que quedan reflejados en cada detalle.
El castillo de Eltz es un castillo medieval, este se encuentra en una pequeña colina sobre un valle del rio Eltzbach dentro del bosque de Eltz, siendo una reserva natural. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf en el castillo están abiertas al público, mientras que la rama Kempenich hace uso de la otra tercera parte. Posee ocho torres de hasta ocho pisos alcanzan alturas de entre 30 y 40 metros. Están fortificadas con gruesos muros exteriores. Alrededor de 100 miembros de las familias dueñas del edificio vivieron en las más de 100 habitaciones del castillo.
El castillo pertenece a una comunidad de herederos. Está dividido en varias partes, que corresponden a diferentes familias o ramas de una familia; esto suele ocurrir cuando múltiples propietarios de uno o más territorios construyen conjuntamente un castillo para alojarse. No cualquiera podía construirse un castillo, ni siquiera teniendo un pueblo a cargo, por lo que recurrían a construir castillos conjuntamente, donde cada uno posee una parte para vivir y se comparten la fortificación defensiva.
Espero que te haya gustado tanto como a mí, y si tienes la oportunidad no dejes de visitarlo.
Gracias por leer y hasta el próximo blog.
Luisa