¿Por qué es necesario equivocarse?
Normalmente sentimos vergüenza de nuestros fracasos o los errores que cometemos. Es normal sentirnos así por un momento, pero no debemos permitir que este pensamiento se quede con nosotros. Este blog busca ayudarte en el proceso de cambio de mentalidad, de pasar de sentirnos mal por nuestras fallas (emoción que no aporta para nada) a convertir nuestros errores en lecciones en tu proceso a lograr lo que quieres.
No es fácil salir al mercado y exponerte a los comentarios y juicios de las personas, y te enfrentaras con diferentes situaciones
- Acércate a personas que no conoces
- Personas te ignoran
- Personas que no te pagan
- Pensar que no tienes las capacidades
- Cancelaciones de último minuto
- Todos los gastos que conlleva tu negocio
- Sobre exigirse y no disfrutar tu vida
- No marcar limites en tu vida y tu trabajo.
Entre otras muchas más. Nos tendríamos que sentar una tarde a conversar y decirte todos los errores que he cometido y todos los objetivos que en ese momento no he alcanzado. Lidiar con el sentimiento de frustración de que las situaciones no vayan de acuerdo con como las planeas es algo difícil de manejar.
Sin embargo, como proveedores de un servicio, será una situación muy regular donde nuestra primera reacción es rendirnos, para sentirnos “bien”, pero qué crees, empezar es difícil y mantenerse constante es mucho mas complicado.
Pero a pesar de todo esto, estoy aquí para decirte que el fracaso es uno de los sentimientos más relevantes y necesarias para el funcionamiento exitoso de un negocio.
Estas situaciones son el ancla para aprender y mejorar, así en el futuro sabrás que hacer cuando se presenten, y lo más importante, lo veras como una experiencia que podrás pasar de un sentimiento momentáneo a un motivante de cambio.
En la habilidad en el manejo de emociones es que se nota el éxito. No se trata de que no pase nunca, se trata de saber manejarlo y todas las acciones necesarias para mejorar en el futuro, sin que te mantengas afectado emocionalmente por ello.
Es necesario abstraerse un poco de las emociones e identificar los aciertos y las fallas del porque no logramos nuestro objetivo. Estas conclusiones son las que te permiten tener éxito a largo plazo. No conozco a nadie que haya tenido éxito al primer intento, incluso si lograste tu objetivo te aseguro que muchos tropiezos tuviste en ese intento.
La única forma para no fallar es parar, y los que no hacen no ganan. Recuerda no hay éxito sin equivocarse, no puedes tener uno sin el otro. Todos ellos son una parte necesaria en tu viaje.
Espero que encuentres meritorio este pequeño escrito, siéntete libre de contactar conmigo.
Gracias por leer y hasta el próximo blog.
Luisa