Catedral de Colonia - Kölner Dom
Colonia, Alemania.
1248 - 1880
La catedral de Colonia (Kölner Dom) es un templo católico de estilo gótico, que comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia y posee 157 metros de altura. La catedral, ubicada en el centro de la ciudad, sobrevivió milagrosamente a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que gran parte de la edificación no sufrió daños durante el conflicto, pero las bóvedas de la nave central y del crucero norte fueron destruidas.
La Catedral de Colonia no optó por el estilo románico alemán, sino que tomó como ejemplo la arquitectura gótica las catedrales francesas. Esta joya arquitectónica alberga todos los rasgos característicos del gótico, arbotantes, gárgolas, arcos ojivales y las impotentes 3 puertas de entrada talladas en piedra, y donde los cristales de colores pintan con luz todo su interior, generando una atmosfera imponente.
Debido a su altura, la catedral, que cuenta con doce campanas, y se puede ver prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Actualmente se encuentra en limpieza de la fachada debido a que el material no es resistente a la contaminación.
Para terminar la catedral es el símbolo de la ciudad de Colonia, y por ello atrae a gran cantidad de turistas cada año, por lo cual, es el monumento más visitado de Alemania.
Es un proyecto que tienes que visitar por lo menos una vez, y espero que con estas imágenes te animes a conocerla.
Gracias por leer y hasta el próximo blog.
Luisa.