¿Por qué ser autentico en redes sociales?
Definir tu estilo, la forma en que te comunicas y quién eres es más simple de lo que crees, y es necesario. A veces, dejamos que tu estilo sea por sí solo, pero te recomiendo entender y comprender la estructura y la forma en la que haces las cosas, así te permitirá ver en donde fallas o que podrías mejorar. Se trata de comprender y definir tu marca personal.
Las ventajas de ello, es que no tienes que forzarla, hace parte de ti, de representar quien eres, que haces y como lo heces, así podrás definir un formato que vaya de la mano con tu público objetivo.
Ser tú mismo te permitirá generar la confianza que necesitan tus clientes y se te hará mucho más fácil la creación de contenido, ya que no estas forzando ni imponiendo formas de expresión. Aquí te dejo los aspectos principales que te genera esta forma de comunicación y un ejemplo de cómo puedes mostrar este concepto en tus comunicaciones:
Identificación
Una marca personal fuerte te permite ser fácil identificado y fidelizar tu audiencia.
Por ejemplo, si te gusta el diseño de interiores y es lo que te apasiona, hay personas que lo han convertido en exitosas empresas con productos para el hogar. La gente fácilmente entenderá porque haces lo que haces.
Conexión
La autenticidad te permite generar conexiones directas con tu público objetivo, así más personas te conocerán, les gustara lo que haces y finalmente confiarán en ti. Esto es lo que buscamos.
Confianza
Aquí está la clave de todo, ser autentico es un factor importante en la generación de confianza, lo cual será la base sólida para que un posible cliente tome la decisión de contratar tu servicio.
Ahora responde a estas preguntas con tu contenido y compártelo con frecuencia.
- ¿Cuál es la historia detrás de tu servicio y en qué se diferencia de los demás?
- ¿Hay un problema en la industria que quieres subsanar?
- ¿Qué características hacen que tu trabajo se destaque?
Y, para terminar, te invito a que dejes de lado la idea de perfección en las redes sociales, entra en acción, que los errores los mejorarás en el camino. Ahora dime, ¿Qué necesitas hoy para compartir tu historia?
Gracias por leer y hasta el próximo blog. No dudes en contactar conmigo.
Luisa