Centro Kálida Sant Pau - Miralles Tagliabue EMBT

Barcelona, España.

2019

Durante el Open House Barcelona 2020 tuve la oportunidad de visitar La Fundación Kálida, diseñado por el estudio Miralles Tagliabue EMBT. Es un proyecto del cual pretendo resaltar su solución de brindar un ambiente agradable y de encuentro entre personas con cáncer y sus familias. Todo un lugar acompañado de luz y vegetación.

El proyecto se encuentra ubicado en el centro modernista de Sant Pau. Este es un espacio de apoyo emocional, social y práctico para las personas con cáncer, sus familiares y amigos. Es una casa abierta a sus jardines que brinda mucha tranquilidad.

Es importante resaltar la conexión del exterior y sus jardines, y su diversidad de espacios de intimidad y de reunión. La importancia de este jardín y algunos muros que lo contienen es el control visual del recinto hospitalario, permitiendo desconectarse del lugar en el que te encuentras por un momento.

El edificio consta de dos niveles, la planta baja se caracteriza por su espacio abierto a los jardines, la cocina, el comedor, una biblioteca y algunas salas. El nivel superior se organiza a través de la doble altura del comedor y posee más salas de encuentro y de descanso.

Un aspecto muy relevante es su materialidad, el ladrillo a la vista con diferentes texturas y composiciones, donde se generan nuevas formas o se combina con celosías que permiten controlar la luz, las visuales y la ventilación.

 

Espero que te guste este proyecto tanto como a mí, y si tienes la oportunidad de ir no dejes de visitarlo.

Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Previous
Previous

¿Cómo mejorar las fotografías que tomas con tu móvil?

Next
Next

Casa Seat - OAB Carlos Ferrater