¿Cómo mejorar las fotografías que tomas con tu móvil?

En este blog pretendo enseñarte de una manera fácil y sencilla como mejorar tus fotografías, las que tomas directamente con tu móvil. Ten en cuenta que la cámara del móvil es limitada, pero aun así podemos lograr buenos resultados. Las fotografías que tomas con tu móvil sirven especialmente para formatos pequeños de redes sociales y páginas webs.

Para aprender fotografía y composición es necesario ver como otros toman las fotografías que tú quieres tomar, si quieres mostrar un espacio, mira fotógrafos que realicen fotografía de arquitectura y analiza que aspectos tienen en cuenta, así entrenarás tu ojo y mejorarás tu manera de componer. Con pequeños cambios puedes mejorar tus fotografías, por lo que te dejo los siguientes consejos:

 

1.    Asegúrate que el lente este limpio ya que se ensucia fácilmente, así evitaremos manchas o bucles en la imagen. Límpialo con cuidado para no rayar el lente, puede ser con un paño para lentes.

2.    Busca siempre un lugar con buena luz natural. Un lugar bien iluminado te permite tener mejor enfoque en los detalles y evitará que tus fotografías tengan mucho ruido.

3.    Evita usar flash, esto hace que los objetos se vean planos, sin detalle y sin sombra. Mejor ayúdate de otra fuente de luz.

4.    Limpia y libera el espacio de elementos que no quieres que salgan en tu fotografía, así puedes enfocar a lo que quieres mostrar.

5.    Busca un ángulo que te ayude a mostrar lo que quieres, composiciones frontales, perspectivas ayudan a mejorar la composición. Evita horizontes caídos o fotografías torcidas.

6.    Evita objetos a medias o cortes de partes del cuerpo o cortes al mobiliario. Intenta con los objetos se vean en su totalidad. Por ejemplo, si estas mostrando una persona de cuerpo completo, no le cortas una mano en el encuadre.

7.    Ten en cuenta cuando tomas fotografías en interiores o exteriores donde el protagonista sea el espacio, ten en cuenta que las líneas estén verticales y horizontales, ya que sino darás la sensación de una fotografía torcida.

8.    Puedes ayudarte de la edición básica en el móvil. Te permite ajustas colores, brillo, contraste y pasar la imagen a blanco y negro.

9.    Si tienes algún conocimiento de Photoshop o Lightroom puedes tomar las fotografías en formato RAW o DNG. Así te permitirá mayor rango de ajustes. El formato lo puedes seleccionar en los ajustes de cámara de tu móvil.

 

Espero que estos concejos te ayuden a mejorar la fotografía con tu móvil.

Si tienes alguna duda, siéntete libre de contractar conmigo. Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Previous
Previous

Pabellón alemán en Barcelona - Mies Van Der Rohe & Lilly Reich.

Next
Next

Centro Kálida Sant Pau - Miralles Tagliabue EMBT