Museo nacional de arte de Cataluña - MNAC

Barcelona, España.

1926-1929

A lo largo de este año tuve la oportunidad de visitar el MNAC y recorrer todo el conjunto urbano para llegar a él, desde Plaza España, las torres venecianas, la fuente de Montjuic, su gran escalinata, las vistas de la ciudad y por último el interior del edificio. Es un recorrido estupendo y el palacio es bellísimo.

El llamado Palacio Nacional se construyó para la Exposición Internacional de 1929, con espacios que destacan como el gran salón oval, la cúpula central y las cascadas de la escalinata con una excelente iluminación que no pasan desapercibidas.

Su estilo arquitectónico puede definirse de ecléctico o revival historicista. Es posible observar elementos del renacimiento y del barroco, junto a un clasicismo típico de los grandes edificios públicos como muestra de poder y con un efecto de pesadez.

Su decoración es de estilo novecentista, podemos destacar algunos elementos como

las estatuas ubicadas en la escalinata de acceso al palacio realizadas por Frederic Marès y Josep Llimona; las pinturas al fresco de la cúpula central realizadas por Francesc d'Assís Galí, y el salón del trono por Francesc Labarta.

 

Es un museo que no puedes dejar de visitar.

Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Monjuic - Luisa Gomez panoramica.jpg
Previous
Previous

¿Crees que las redes sociales no te están ayudando a lograr tus objetivos?

Next
Next

Parque urbano El Retiro