¿Crees que las redes sociales no te están ayudando a lograr tus objetivos?
Crees que las redes sociales no te están funcionando, las personas no se están interesando, o que su participación ha disminuido ¿Qué puede ser? ¿Es el contenido? ¿Ya no les agrada a mis seguidores?
Sentirse frustrado es normal, pero no te quedes ahí, tienes que cambiar la forma en la que haces las cosas para obtener diferentes resultados, no esperes que haciendo lo mismo las cosas vayan a cambiar.
¡Pero hoy te diré la solución! Esta en ti y es la capacidad de iterar a partir de la retroalimentación que recibes por parte de tu audiencia.
Por ejemplo, si publicas una fotografía de una camisa azul, aquí ya hemos realizado una primera acción para saber que opinan los demás sobre eso. Y hay tres escenarios que nos permitirán iterar, y he ahí la importancia de escuchar.
1. Las personas interactúan con tu publicación, les gusta y la comentan.
Esto quiere decir que a las personas les gusta las camisas azules y lo que les quieres transmitir con ella. Sigue así ya que tienes una retroalimentación positiva para seguir implementando.
2. No hay ninguna interacción.
Esto quiere decir que tu contenido no es lo suficientemente atractivo para que a alguien le interese, simplemente tu contenido no les llama la atención y no les estas aportando valor para ellos hacer una pausa e interactuar con lo que estas publicando.
Con esto sabrás que debes cambiar tu estrategia, puede ser el horario en el que estas publicando la gente no está conectada, puede ser que tus fotografías no son buenas, cuando hay miles afuera mostrando mucho mejor su servicio, puede ser que no les interese tu servicio directamente, o que no le estás hablando a la audiencia adecuada que pueda estar interesada en tu servicio, o no estas transmitiendo de manera adecuada tu mensaje, no des por hecho que todos entienden lo mismo que tú. Por lo que valora estas posibles causas y has el cambio necesario para mejorar.
3. Si las personas te comentan directamente que no les gusta.
Pues ya lo tienes, mas claro no puede ser. Eso quiere decir que a las personas a las que te estas dirigiendo no les gusta las camisas azules y sabes sin ninguna duda que tienes que cambiar lo que estás haciendo.
La retroalimentación no es positiva ni negativa, solo es la información necesaria que brinda tu audiencia y que te da la oportunidad de cambiar tus acciones para obtener mejores resultados. No lo tomes personal, es solo una oportunidad de cambiar.
Te recomiendo que sigas mostrándote con frecuencia en tus redes sociales, no dejes de publicar y no sacrifiques la calidad por la cantidad, simplemente mantén tu ritmo constante y cambia a partir de la retroalimentación que recibas. Queremos generar la confianza necesaria para que alguien decida invertir su dinero en ti.
Espero que este blog haya ayudado a escuchar a tu audiencia y mejorar a partir de sus comentarios.
Siéntete libre de contactarme cuando quieras. Gracias por leer y hasta el próximo blog.