Plaza de la Virgen

Valencia, España

El centro de Valencia y sus calles son hipnotizantes, y uno de sus hitos principales es todo el conjunto de la Plaza de la Virgen.

Plaça de la Mare de Déu, en valenciano, y antiguamente también Plaça de la Seu, plaza de la Catedral, alberga a su alrededor tres de los edificios emblemáticos de la ciudad: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.

La plaza tiene forma irregular, aunque tiende a ser un poco cuadricular. Es totalmente peatonal. Al este, podemos ver la Basílica de la Virgen de los Desamparados; al oeste, por los jardines del Palacio de la Generalidad; al sur, por la Catedral y el Tribunal de las Aguas y su elemento principal, su atractiva fuente esculpida en piedra con esculturas a su alrededor

Podemos ver el palacio de la Generalidad Valenciana, un edificio de estilo gótico valenciano con intervenciones renacentistas. Posee un patio descubierto y con su escalera volada y una puerta ojival en el entresuelo.

Por otro lado, tenemos la Catedral de Valencia, principalmente de estilo gótico, un poco de románico, barroco y un sutil renacimiento, que la convierte en una joya de la arquitectura universal.

No puedes dejar de visitar este hermoso lugar.

Gracias por leer y hasta el próximo blog.

Previous
Previous

¿Es como si fueras invisible en redes sociales?

Next
Next

Torres de Serranos