Basílica de la Sagrada Familia
Barcelona, España
Aunque tengo muy pocas imágenes de La Sagrada familia quería dedicarle un blog. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, siendo su obra más representativa. Su construcción inicio en 1882 y hasta el día de hoy continua.
A su vez, la basílica es el más reconocido exponente de la arquitectura modernista catalana, con un estilo naturalista logrando una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales. El templo en su mayoría fue concebido con un estilo orgánico, imitando las formas de la naturaleza, donde abundan las formas geométricas regladas. El interior asemeja un bosque, con un conjunto de columnas arborescentes inclinadas, de forma helicoidal, creando una estructura a la vez simple y resistente.
La Sagrada Familia tiene planta de cruz latina, de cinco naves centrales y transepto de tres naves, y ábside con siete capillas. Ostenta tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres.
Es un proyecto que tienes que experimentar físicamente por lo menos una vez, pero espero con estas imágenes animarte un poco más a conocerla. Espero que te guste este proyecto tanto como a mí, y si tienes la oportunidad de ir no dejes de visitarlo.
Gracias por leer y hasta el próximo blog.